COMO SE HACE es una estrategia pedagógica que busca que el estudiante, después de recibir las orientaciones sobre los temas estudiados, realice un video donde explique como se hacen los procesos aprendidos, las imagenes, fotos o videos serán tomados en cada práctica, utilizando los dispositivos móviles que tengan a su alcance, como los celulares, mp3, mp4, mp5, cámaras fotográficas y de videos, web cam, entre otros, ésta estrategia además de evidenciar el modo como el jovén realiza su práctica del tema estudiado, nos permite trabajar transversalmente la tecnología con el manejo de los diferentes equipos, así como el uso de programas de producción y edición de videos, realizar pequeños guiones y participar como protagonista de su propio video, desarrollando cualidades artísticas. Este material sirven como retroalimentación para mejorar la práctica docente. . . . .

martes, 22 de marzo de 2011

TRIGONOMETRIA



 

Además de los ejercicios con calculadora y papel milimetrado, el estudiante realiza una animación que puede presentar desde su celular en el formato que éste soporte, donde demuestre que el tema visto fue entendido lo suficiente como para poder realizar este trabajo, allí se trabaja transversalmente la tecnología, el arte, la matemática, la composición entre otras materias, además facilita la recepción de los trabajos por parte del docente quien los recibe por medio del bluetooth sin necesidad de la utilización de un PC.

1 comentario:

  1. Los felicito por este maravilloso proyecto, sería importante, conocer otros usos del celular, no solo el vídeo, la fotografía, y audio; como por ejemplo: desarrollo de ciertos aplicativos. Además, sería interesante antes de publicar un artículo corregir la ortografía; pero bien
    ¡Felicitaciones!

    Javier Ignacio Sainea Ortegón

    ResponderEliminar