COMO SE HACE es una estrategia pedagógica que busca que el estudiante, después de recibir las orientaciones sobre los temas estudiados, realice un video donde explique como se hacen los procesos aprendidos, las imagenes, fotos o videos serán tomados en cada práctica, utilizando los dispositivos móviles que tengan a su alcance, como los celulares, mp3, mp4, mp5, cámaras fotográficas y de videos, web cam, entre otros, ésta estrategia además de evidenciar el modo como el jovén realiza su práctica del tema estudiado, nos permite trabajar transversalmente la tecnología con el manejo de los diferentes equipos, así como el uso de programas de producción y edición de videos, realizar pequeños guiones y participar como protagonista de su propio video, desarrollando cualidades artísticas. Este material sirven como retroalimentación para mejorar la práctica docente. . . . .

jueves, 7 de abril de 2011

La toma de evidencias de las actividades, utilizando la cámara de video, fotografía o el grabador de audio, pueden ser de gran utilidad, para reforzar o retroalimentar el proceso de enseñanza.




El recuerdo de la experiencias en el colegio


Se toman detalles de los procesos


Trabajo entre pares

Se toman las evidencias y se procesan con algún programa  donde enriquecemos la información y le damos forma, la cual podemos presentar desde el mismo teléfono móvil.

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